Productos( )
 
 
 
MUNDO AUDITIVO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prueba de audición en línea
 
HearingTest.online - Unbiased & Free Online Hearing Test

Este sitio web le ofrece las pruebas de audición más fáciles y rápidas, pero también una de las mejores de Internet. Marque esta página y ejecute esta prueba de audición periódicamente para controlar su audición.

Aunque estos archivos de prueba se han diseñado cuidadosamente, este sitio web no sustituye a una prueba de audición adecuada. Le recomendamos que consulte a un audiólogo tan pronto como se sienta seriamente preocupado por una posible pérdida auditiva. Tenga cuidado, algunos de los tonos de prueba de audio pueden ser dañinos (excesivamente altos) si se usan incorrectamente. Sin embargo, estará seguro siguiendo el procedimiento de calibración del nivel de sonido y siempre comenzando por reproducir primero los archivos más silenciosos.

Las siguientes tres secciones lo llevan a través de la prueba de audición real. El resto de la página le brindará información sobre la pérdida auditiva, los audiogramas y cómo obtener los resultados más confiables de la prueba de audición de esta página.
 
 
 
1.- Calibre sus niveles de sonido

Archivo de calibración
Con auriculares, escuche el archivo de audio de calibración. Luego, sin los auriculares puestos, frótese las manos con fuerza frente a la nariz, rápida y firmemente, e intente producir el mismo sonido.

Si tiene problemas para escuchar el sonido de sus manos frotándose, la prueba ya está completa: ¡probablemente sufre una pérdida auditiva severa!

Ajuste el volumen de su computadora para que coincidan ambos niveles: el archivo de calibración a través de sus auriculares y sus manos frotándose, sin auriculares. Una vez emparejados, no cambie más sus niveles durante el resto de la prueba de audición.

2.- Escuche los archivos de prueba individuales
En un ambiente silencioso, comenzando desde la fila superior, muévase hacia abajo hasta que escuche un tono. Haga esto para cada columna.

Empiece siempre con los archivos encima de la mesa. Los archivos inferiores son para pérdidas auditivas graves y se reproducirán muy alto para una persona con audición normal.

Deténgase con el archivo cuyo tono se vuelve audible, no el archivo de arriba o de abajo, antes de pasar a la siguiente columna.

 
 
 
MUNDO AUDITIVO -
 
 
 
 
 
3.- Revise su audiograma personal

Sus umbrales de audición personales ahora deberían aparecer en el audiograma a continuación. Idealmente, los marcadores deben ubicarse en la parte superior del gráfico, alrededor del rango cero.
 
Este gráfico es similar a lo que produciría el sistema de su audiólogo durante una prueba de audición y traza los sonidos más suaves que puede escuchar en las diferentes frecuencias probadas. Idealmente, los seis marcadores deben ubicarse en la parte superior del gráfico, alrededor del rango cero. La siguiente sección explica el audiograma en detalle.

Haga clic en el botón 'Superponer' para agregar información en la parte superior de su audiograma.

La primera superposición describe el área relacionada con el habla conversacional. Tiene la forma de un plátano y a menudo se lo conoce como el "plátano del habla". Las vocales están ubicadas en el lado izquierdo del plátano (el área verde) y las consonantes están a la derecha (el área azul). Recuerde, todos los sonidos ubicados por encima de sus umbrales auditivos individuales serán inaudibles para usted.

Si sus marcadores personales se encuentran dentro (o peor aún, debajo) de la banana del habla, significa que su audición perderá parte de la conversación, requiriendo que su cerebro compense esta deficiencia, adivinando palabras, por ejemplo.

La segunda superposición muestra algunos sonidos familiares de nuestra vida cotidiana, como el crujir de las hojas, el canto de los pájaros, el goteo de agua y otros sonidos comunes.

Si ha dominado esta prueba de audición y desea lograr una mayor precisión, pruebe la prueba alternativa que agrega frecuencias intermedias y niveles de audición. Para mantener la tabla de sonido pequeña, la prueba alternativa se ha dividido en dos rangos de frecuencia. Haga su elección a continuación, continúe con la sección 2, luego revise su audiograma nuevamente.
 
 
 
 
MUNDO AUDITIVO -
 
 
 
 
 
¿Qué es un audiograma?

Las frecuencias (o tonos) que se han utilizado durante su prueba de audición se muestran en el eje horizontal (las líneas verticales). Estas frecuencias son bajas en el lado izquierdo del audiograma (250Hz), luego suben gradualmente a frecuencias más altas en el lado derecho (8000 Hz u 8kHz). Los humanos escuchamos frecuencias desde 20 Hz hasta 20.000 Hz, pero un audiograma solo muestra un subconjunto de nuestro rango de audición: se enfoca en las frecuencias que son las más importantes para una comprensión clara del habla (las palabras habladas).

El volumen (intensidad) necesario para alcanzar el umbral de audición de una persona se muestra en el eje vertical (las líneas horizontales). Estos se expresan en decibeles del nivel de audición (dBHL). dBHL no son niveles de volumen absoluto, pero representan una diferencia entre su audición y la audición "normal" promedio. Al puntuar 0 dBHL, su audición coincide exactamente con la norma; los valores más altos son signos de pérdida auditiva. Sin embargo, existen tolerancias: la audición normal se define por umbrales inferiores a 15 dBHL en todas las frecuencias, no estrictamente en 0 dBHL. La escala de sonoridad va desde sonidos muy suaves en la parte superior (-5 dBHL) hasta sonidos fuertes en la parte inferior (80 dBHL).

A medida que realiza esta prueba de audición, se establecerán marcadores en el audiograma y corresponderán a sus umbrales de audición personales. Una vez finalizada la prueba, puede leer el audiograma de la siguiente manera: Todos los sonidos ubicados sobre los marcadores serán inaudibles para usted. El botón Superponer le da una idea de lo que podrían ser estos sonidos
 
 
 
 
 
¡Bienvenido!

Mi nombre es Stéphane Pigeon , soy ingeniero de audio y diseñador de sonido profesional. He estado buscando una forma conveniente y confiable de evaluar mi audición en línea. Como no pude encontrar ninguna prueba en línea que pudiera evaluar los umbrales de audición de uno, diseñé mi propia prueba y la puse en línea. La medición de los umbrales auditivos requiere un equipo calibrado. Por lo tanto, la mayoría de los audiólogos le dirán que dicha prueba no se puede poner en línea y simplemente ejecutar en cualquier computadora. Bueno, sí se puede. Aquí les muestro cómo se hace. Reclamo la propiedad intelectual relacionada con el truco de calibración del frotamiento de manos. La prueba original apareció en AudioCheck en julio de 2012. HearingTest.online ofrece una versión mejorada de mi prueba original, con tonos de prueba mejorados y una mejor interfaz de usuario.
¡Disfruta!
Stéphane

Cómo utilizar de forma eficiente esta prueba de audición
Esta prueba de audición en línea ofrece una manera conveniente de verificar su audición a lo largo del tiempo, lo que le permite detectar una posible pérdida de audición o una degradación de su audición lo antes posible, sin la necesidad de consultar a un audiólogo para esta verificación de rutina. Aunque este sitio web no ha sido diseñado como un sustituto de una prueba auditiva adecuada, le brindará información valiosa sobre su audición cuando necesite:
  • Confirme su buena audición y tome una instantánea de su audiograma para referencia futura.
  • Confirmar si su audición ha vuelto a la normalidad después de que sus oídos se estresaron, como durante un concierto extremadamente ruidoso.
  • Rastrear con precisión cómo evoluciona su audición con el tiempo.
  • Confirmar sus sospechas sobre una posible pérdida auditiva.
  • Mantenga un registro de su audición después de su visita a su audiólogo o médico de atención primaria.
  • Evaluar el rendimiento de su (s) audífono (s).
  • Diagnosticar las deficiencias de los audífonos.
Técnicamente, nos enfrentamos a dos situaciones: o la prueba de audición que realiza está (de alguna manera) calibrada, o no lo está (en absoluto). En ambos casos, desde este sitio se puede obtener información útil, aunque de diferente naturaleza.

La condición calibrada asume que está utilizando buenos auriculares o altavoces (su respuesta debe ser plana en el rango de frecuencia probado (250-8000 Hz)) y que logró calibrar correctamente sus niveles de sonido. En tal caso, la precisión de esta prueba auditiva se estima en alrededor de 10 dBHL, lo cual es lo suficientemente bueno para diagnosticar una pérdida auditiva leve, moderada o severa: simplemente, mire sus gráficos de umbral en el audiograma y deles una tolerancia de 10 dBHL.

La condición no calibrada puede entenderse en el peor de los casos: sus auriculares o altavoces funcionan mal y no se molestó en calibrar sus niveles como sugerimos en nuestro primer paso. En tal situación, no podrá inferir ninguna información sobre su pérdida auditiva real, pero aún podrá utilizar este sitio web de una manera muy confiable a través de pruebas diferenciales.
 
 
 
Prueba diferencial

Todo lo que se necesita es ejecutar la prueba de audición una vez para adquirir una referencia: anote la configuración de nivel de su computadora con precisión y recuerde cómo se ve su audiograma (o mejor, marque → esta página). Al usar estos ajustes exactos la próxima vez que regrese, cualquier cambio en su audiograma será el resultado de un cambio en su audición. Incluso si la prueba no estaba calibrada al principio, usar la misma configuración de computadora y equipo de audio de una prueba a otra asegura que los cambios que observe serán relevantes para su audición.
Las pruebas diferenciales pueden resultar útiles en muchas situaciones:
  • Mantenga un registro de su audición y siéntase tranquilo si permanece estable con el tiempo.
  • Confirmar que su audición no ha cambiado desde su última visita a su audiólogo
  • Confirme que sus audífonos sigan funcionando correctamente con el tiempo
Las pruebas diferenciales también lo alientan a llamar a su audiólogo para programar una cita, cuando su audiograma muestre cambios significativos.
La prueba diferencial requiere que ejecute la prueba de audición al menos una vez para obtener una referencia. Hágalo ahora e imprima (o marque) sus resultados para referencia futura. Esta página imprimible ha sido diseñada para tal fin.


Unas palabras para el audiólogo que visita esta página
Yo mismo he pasado por un incidente de audición y pasé algún tiempo en terapia de oxígeno hiperbárico. Una de las tensiones constantes que recuerdo, no era entrar en la cámara de compresión, sino la ausencia de cualquier medio que pudiera utilizar para definir lo que percibía como una pérdida auditiva, posiblemente exagerada por mi ansiedad. Este sitio web ayudará a las personas a diagnosticar cambios en su audición y las alentará a consultar a un audiólogo antes, cuando sea necesario.

Una prueba de audición en línea se ejecuta en un entorno completamente incontrolado y nunca reemplazará la prueba calibrada realizada en su oficina. Sin embargo, esta simple prueba puede ser muy informativa, especialmente en condiciones de prueba diferencial.

Mi objetivo es crear una de las mejores, si no la mejor, pruebas de audición en línea disponibles en Internet. Actualmente, los archivos de prueba se basan en el estándar internacional ISO 389-7: 2005 y utilizan tonos de gorjeo de banda de tercio de octava para minimizar la resonancia de la sala y los auriculares. Entre los diferentes estándares en uso, ISO 389-7: 2005 es el recomendado por la Sociedad Británica de Audiología y no depende de un tipo particular de auriculares.

Por favor, no dude en contribuir a este sitio web y compartir sus comentarios, pensamientos y correcciones conmigo. Si está convencido de la utilidad de este sitio web y tiene acceso a un audiómetro calibrado, considere realizar su prueba de audición y compare sus resultados con los que se proporcionan aquí. Al compartir conmigo sus compensaciones, podré mejorar la parte de calibración de esta prueba. Cuantos más datos obtenga, más relevante estadísticamente será.

¡Gracias por su valiosa contribución!

Presentando esta prueba en su sitio web
Sea respetuoso, no robe mi código y archivos, están protegidos por derechos de autor, pero proporcione un enlace a HearingTest.online si desea incluir la prueba en su sitio web. Para más consultas, comuníquese con Stephane en Heartest 'dot' en línea.